El Amer y África son dos artistas de circo especializados en la técnica de mano a mano. Se conocen en la Central del Circo de Barcelona en una formación de verticales en 2011. Desde ese momento inician un camino de formación intenso para perfeccionar la técnica y buscar su lenguaje propio. A través de la investigación con objetos encuentran la manera de entender e interpretar su disciplina y los hace explorar nuevas posibilidades para buscar la fragilidad del movimiento y las formas.

África Llorens viene del mundo del deporte de competición concretamente el Karate Shotokan. Amer Kabbani viene del mundo de la formación, el circo y el clown. Se unen entonces técnica y precisión, con interpretación y puesta en escena, lo que les lleva a crear tres espectáculos de pequeño formato en los que regalan al público unos minutos de equilibrio, desequilibrio y reequilibrio.

En 2013 son ganadores del premio Besmina, que les permite iniciar un camino intenso por la creación de una pieza llamada Equiinox. Más adelante crean la pieza Bunkai donde mezclan el karate con mano a mano integrando la técnica sin preparación de figuras. Bunkai se estrena en 2015 en el Trapezi de Reus, representan la pieza en lugares como la Navidad en pl. Cataluña, Festival Curtcirckid de Montgat o Out there Festival en Great Yarmouth (Reino Unido), los años 2015 i 2016 son nominados a los premios Zircolika de Cataluña.

Hacia finales de 2015 entran a la compañía Nofitstate Circus para comenzar la creación del espectáculo Block, estrenado en mayo del 2016 en Norwich and Norfolk Festival y hacen más de 70 representaciones en gira durante aquel verano por Reino Unido, Bélgica e Italia. En enero de 2017 participan en la Bienal de Circo de Marsella, y tienen prevista gira de verano por Portugal, Alemania, Holanda, Reino Unido y Francia.

amerafricacirc@gmail.com 666720329 (Amer) / +34 636231280 (Àfrica) 

  • Facebook Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now